Los ceniceros ecológico son contenedor, que sirve como recolector de cenizas y colillas de cigarrillos para ayudar a preservar y cuidar el Medio Ambiente
En el mundo, cerca de 1100 millones de seres humanos son fumadores empedernidos, juntos suman más de 15 billones de colillas de cigarros al año. El problema es que las colillas pueden tardar desde 18 meses, hasta 10 años en descomponerse.
Las normas actuales nos indican que no se puede fumar en espacios interiores, los fumadores lo hacen en espacios exteriores, pero sin la infraectructura adecuada para depositar los desechos de cigarrillos. Y usando el piso al no haber dónde.
La extracción de los desechos que están en el receptáculo, permite que la persona que esta encargada de la limpieza no contamine sus manos, esto es muy importante, ya que no sabemos quién es el que fuma y si es portador de alguna enfermedad que pudiera transmitir .
El cenicero ecológico mural , no está fomentando el fumar, sino que, enseñando a los usuarios normas de higene y también para ayudar a cuidar el medio ambiente. También nos permite separar los desechos de cigarrillos de las otras basuras . no olvidar que una colilla de cigarrillos contamina un litro de agua.
Importante es que los fumadores se hagan cargo de sus desechos de cigarrillos, sabiendo que las colillas llegan al mar y contaminan cauces afectando tanto a la flora como a la fauna
Nuestro ceniceros ecológico, pretende ser aporte para las empresas que están cuidando el Medio Ambiente.
Nuestros ceniceros ecológicos pueden ser instalados en los accesos a bancos, empresas, edificios habitacionales, edificios públicos, restaurantes, pub, hoteles, en plazas públicas además de toda área demarcada para fumadores.